Informes de Prácticas Profesionales

Dublin Core

Título

Informes de Prácticas Profesionales

Materia

Trabajos recepcionales de los estudiantes de la Escuela Rosario María Gutiérrez Eskildsen. Licenciatura en Educación Primaria.

Descripción

Colección de Informes de Prácticas Profesionales presentados como requisito para la obtención del título de Licenciatura en Educación Primaria.

Autor

Escuela Rosario María Gutiérrez Eskildsen. Licenciatura en Educación Primaria

Fuente

Repositorio Institucional - Escuela Rosario María Gutiérrez Eskildsen

Fecha

2025

Colaborador

Subdirección Académica, Departamento de Docencia, Área de Asesoría Académica

Derechos

Todos los trabajos están bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)

Formato

PDF

Idioma

es

Tipo

Informes de Prácticas Profesionales

Cobertura

Villahermosa, Tabasco, México

Elementos en la colección

La relevancia de actividades lúdicas en el aprendizaje inicial de la alfabetización en primer grado
Esta investigación analiza la relevancia de las actividades lúdicas en el aprendizaje inicial de la alfabetización en alumnos de primer grado. Se demuestra cómo el juego facilita la construcción del código escrito de forma motivadora y significativa,…

Uso crítico de las TICCAD  para impulsar el aprendizaje integral en alumnos de la fase tres
Esta investigación se centra en el uso crítico de las TICCAD (Tecnologías de la Información y Comunicación, Conocimiento y Aprendizaje Digital) para potenciar el aprendizaje integral en alumnos de la Fase Tres de primaria. El estudio analiza cómo la…

La mejora de la comunicación oral y escrita aplicando estrategias neurolingüísticas en la fase tres
Esta investigación se enfoca en la mejora de la comunicación oral y escrita de alumnos de la Fase Tres (3er y 4to grado) mediante la aplicación de estrategias neurolingüísticas. El estudio explora cómo técnicas que consideran los procesos cerebrales…

Estrategias para consolidar el algoritmo de suma y resta en tercer grado de primaria
Esta investigación se centra en el diseño e implementación de estrategias didácticas para consolidar el algoritmo convencional de la suma y resta en alumnos de tercer grado de primaria. Se analizan métodos que facilitan la comprensión del valor…

La reflexión sobre la práctica para promover la integración y colaboración en alumnos de sexto grado (fase 5)
Esta investigación analiza el uso de la reflexión sobre la práctica docente y de aula como estrategia para promover la integración y colaboración entre alumnos de sexto grado (Fase 5). El estudio busca demostrar cómo el análisis metacognitivo de las…

Aplicación de estrategias didácticas para fortalecer la conducta en alumnos de educación primaria
Esta investigación aborda la implementación de estrategias didácticas específicas para fortalecer la conducta en alumnos de Educación Primaria. Se analizan métodos que, integrados al currículo, fomentan la autorregulación, el respeto y la convivencia…

Estrategias didácticas para la regulación emocional en alumnos de educación primaria
Esta investigación se enfoca en el diseño y la aplicación de estrategias didácticas específicas para fomentar la regulación emocional en alumnos de Educación Primaria. El estudio busca demostrar cómo la enseñanza intencionada de habilidades…

Estrategias didácticas para el fortalecimiento de la comprensión lectora en la fase 5
Esta investigación se centra en la aplicación de estrategias didácticas específicas para fortalecer la comprensión lectora en alumnos de la Fase 5 (quinto y sexto grado). El estudio aborda técnicas para desarrollar habilidades inferenciales,…

Las fábulas como estrategias de enseñanza para mejorar la comprensión lectora en sexto grado
Esta investigación se centra en el uso de las fábulas como estrategia de enseñanza para mejorar la comprensión lectora en alumnos de sexto grado. Se analiza cómo el formato breve y el contenido moral de la fábula facilita la identificación de la idea…

La importancia de la relación maestro alumno para un buen ambiente de aprendizaje
Este trabajo de investigación analiza la influencia crítica de la relación maestro-alumno en la creación de un ambiente de aprendizaje positivo y efectivo en la educación primaria. Se exploran cómo la confianza, el respeto mutuo y la comunicación…
Ver todos los 21 elementos