Comprometidos con la excelencia educativa y la formación docente

Blog

Comprometidos con la excelencia educativa y la formación docente

La Escuela Normal de Educación Primaria “Rosario María Gutiérrez Eskildsen” fue sede de una importante reunión de trabajo encabezada por autoridades de la Secretaría de Educación del Estado de Tabasco, orientada al fortalecimiento de los procesos académicos y administrativos de las instituciones formadoras de docentes.

La sesión fue dirigida por la Dra. Silvia Cristina López Álvarez, Jefa del Departamento de Escuelas Normales, y contó con la presencia del Mtro. Carlos Alberto Ulín Sastré, Director de Educación Superior del Estado de Tabasco; la L.C.P. María del Rocío Ruiz Virgen, Titular de la Unidad de Enlace y Evaluación; la Dra. María Belén Torres Mayo, Directora de nuestra institución; así como directivos de las distintas escuelas formadoras de docentes de la entidad.

Durante la jornada se abordaron temas estratégicos relacionados con la planeación del examen de nuevo ingreso, incluyendo convocatorias y logística de aplicación; la actualización de disposiciones administrativas para aspirantes de nuevo ingreso; y diversas estrategias orientadas a la mejora académica continua.

Estos espacios de diálogo y coordinación fortalecen el trabajo conjunto entre las instituciones de educación superior y las autoridades educativas, permitiendo consolidar acciones que contribuyan a la formación de futuras y futuros docentes con una preparación sólida y de calidad.

“Por el Saber la Libertad.”

Etiquetas:

Nuevo ingreso 2026

Comparte en :