La Secretaría de Educación del Estado de Tabasco reafirma su compromiso con la creación de entornos seguros, incluyentes y respetuosos en las Instituciones formadoras de docentes, mediante el impulso de una política de cero tolerancia hacia cualquier forma de violencia.
Una postura firme por la dignidad y los derechos humanos
Esta política comprende la reprobación de cualquier acto u omisión que cause daño o sufrimiento físico, psicológico, sexual u de otro tipo, así como toda forma de:
- Violencia de género
- Discriminación por raza, etnia, religión, discapacidad, orientación sexual u otra condición
- Hostigamiento o acoso académico y escolar
- Intimidación que atente contra la dignidad y los derechos humanos
Un llamado a la construcción de la Cultura de Paz
Este pronunciamiento tiene como finalidad avanzar juntos hacia la prevención y erradicación de la violencia, promoviendo espacios de respeto, equidad y justicia dentro del sistema educativo. La construcción de una Cultura de Paz es tarea colectiva.
Respaldado por las Unidades de Género
La iniciativa forma parte de las acciones impulsadas por las Unidades de Género de las escuelas formadoras de docentes, en presencia de la Secretaria de Educación, Patricia Iparrea Sánchez, autoridades de Educación Media y Superior, así como directivos y representantes de las distintas instituciones normalistas del estado.
“Por el Saber, la Libertad”





